Propuestas Electorales

El 7 de noviembre los neoyorquinos votarán sobre tres propuestas al nivel estatal. Estos votos le dan la oportunidad de expresar su opinión directamente sobre algunos asuntos importantes que podrían afectarlo a usted y a sus vecinos. A continuación, encontrará el texto de cada pregunta tal y como aparecerá en su boleta electoral, un resumen de los temas relacionados a la propuesta preparado por la Junta de Financiamiento de Campañas Electorales (CFB, por sus siglas en inglés) y las razones para votar Sí o No, que se basan en comentarios públicos y no necesariamente reflejan todas las razones que existen para apoyar u oponerse a cada propuesta.


Propuesta 1: Convocación de una convención constitucional

¿Debe realizarse una convención para cambiar la constitución y enmendarla?


Propuesta 2: Permitir la suspensión completa o parcial de las pensiones a servidores públicos que sean condenados por ciertos delitos

La enmienda propuesta a la Sección 7 del Artículo 5 de la Constitución Estatal le permitiría a un tribunal reducir o revocar la pensión pagada con fondos públicos de un funcionario público que queda condenado por un delito grave que tiene una relación directa y real con el desempeño de las funciones existentes de dicho funcionario público. ¿Se debe aprobar la enmienda propuesta?


Propuesta 3: Establecer un banco de tierra en las reservas forestales del estado

La enmienda propuesta creará un banco de tierras y hasta 250 acres de reserva forestal que podrán ser usados por las ciudades, las aldeas, y los condados que no tienen otra opción, sino usar estas reservas forestales para lidiar con problemas específicos de salud pública y de seguridad; para reemplazar las tierras eliminadas de la reserva forestal, se agregarán 250 acres más de tierra a la reserva forestal, sujeto a la aprobación legislativa. La enmienda propuesta también permitirá ubicar algunos senderos para bicicletas y ciertas líneas de servicios públicos dentro de las carreteras o autopistas especificadas que atraviesan dichas reservas forestales a la vez que se minimiza la remoción de árboles y vegetación. ¿Se debe aprobar la enmienda propuesta?