Propuesta Electoral Pregunta 1: Financiamiento de Campañas

Esta propuesta enmendaría la Carta Magna para reducir la cantidad de dinero que un candidato a un puesto electivo municipal puede aceptar de un contribuidor. También incrementaría los fondos públicos destinados a igualar una porción de las contribuciones que recibe un candidato que participa en el programa municipal de financiamiento público de campañas.
Además, la propuesta haría pública la cantidad de fondos públicos para igualar contribuciones disponible a principios de un año electoral para aquellos candidatos participantes que demuestren la necesidad de requerir estos fondos. También simplificaría un requisito que deben cumplir los candidatos a alcalde, contralor o defensor público para calificar como destinatarios de estos fondos para igualar contribuciones.
Las enmiendas serían aplicadas a los candidatos participantes que decidan que las enmiendas tengan aplicación en sus campañas a partir de las elecciones primarias de 2021 y posteriormente serían aplicadas a todos los candidatos a partir de 2022.

¿Está de acuerdo con la adopción de esta propuesta?

Razones para Votar “SÍ”

  • Existe la percepción generalizada que las contribuciones elevadas a las campañas pueden corromper a los funcionarios electos. Reducir la corrupción existente y la percibida puede disminuir el despilfarro y mal uso de los recursos municipales y elevar la confianza pública en el gobierno. Esto puede estimular la participación de los votantes y otras formas de participación cívica. La propuesta reduce la contribución máxima a campañas municipales de $5,100 a $2,000 para aquellos candidatos que elijan participar en el programa de financiamiento público de campañas. Reducir los límites de las contribuciones es la manera más directa de disminuir los niveles de corrupción actual y aparente.
  • Los límites de contribución que se proponen son lo suficientemente bajos como para reducir la apariencia de, o la oportunidad para que se dé la corrupción, pero a la vez son lo suficientemente altos como para permitir que el candidato recaude los fondos que necesita para comunicarse de manera efectiva con los votantes y llevar a cabo una contienda competitiva.
  • Los límites actuales de contribución en la Ciudad de Nueva York son más elevados que los aceptados para puestos federales y otros puestos públicos en ciudades grandes como Los Ángeles, San Antonio y San Francisco.
  • Para candidatos a la alcaldía en la Ciudad de Nueva York, las contribuciones grandes constituyen una proporción mucho mayor de recaudaciones de fondos privados que las contribuciones pequeñas. Reducir el límite de las contribuciones e incrementar la tasa de igualamiento disminuirá el poder de los grandes contribuyentes y motivaría a los candidatos a buscar un grupo más amplio y diverso de donantes sin necesidad de emplear una cantidad de tiempo considerablemente mayor recaudando fondos.
  • Un incremento en la tasa de igualamiento de fondos públicos significa que los individuos que realicen pequeñas donaciones tendrán un mayor impacto en el proceso político.
  • Hacer que una mayor cantidad de fondos públicos estén disponibles en una fecha anterior del año electoral les permite a los candidatos que se unan al programa, renunciar a recibir contribuciones más grandes, depender en gran medida de los contribuyentes pequeños y del igualamiento de fondos sin que ello impida que lleven a cabo campañas competitivas. Los porcentajes de participación son importantes porque el programa de voluntarios solo puede lograr sus objetivos si una proporción significativa de candidatos decide unirse a él.
  • Un mayor acceso a los fondos públicos implica que un mayor número de candidatos fuertes pueden presentarse a unas elecciones, no solamente aquellos que pueden disponer de fondos propios o recibir contribuciones de donantes acaudalados. De este modo también se conseguiría que los votantes pudieran escoger entre un grupo de candidatos más amplio.
  • Aunque esto incrementaría el costo del Programa de Financiamiento de Campaña, apenas representaría un pequeñísimo porcentaje (centésimas de un 1 por ciento) del presupuesto municipal.

Razones para votar “NO”

  • Reducir la cantidad que un contribuyente puede donar puede motivar a los contribuyentes ricos a donar dinero para gastos independientes, para lo cual no existen límites.
  • Una reducción en los límites de las contribuciones obligará a los candidatos a gastar más dinero en campañas de recaudación para conseguir recaudar la misma cantidad de fondos, dificultando aún más la competencia con candidatos ricos que disponen de recursos propios.
  • Los límites de contribución propuestos continúan siendo muy altos y no son suficientes para contener la corrupción.
  • Cualquier cantidad o tasa de igualamiento de fondos públicos es insuficiente para empoderar a quienes no pueden permitirse hacer nada más que una contribución nominal.
  • Este programa es demasiado costoso. Aumentar la disponibilidad de los fondos públicos supone incrementar el costo de dicho programa. El gobierno municipal tiene cosas más importantes en las que emplear su dinero.
  • Para poder verdaderamente reducir la influencia corruptora del dinero en la política, la Ciudad de Nueva York debería adoptar un amplio sistema de financiamiento público que reemplace el programa de igualamiento de fondos.
  • Permitir que los candidatos se presenten a las elecciones de 2021 bajo el sistema actual retrasaría el impacto positivo de la propuesta de límites de contribuciones y tasas de igualamiento. Por otra parte, esto también supondría aumentar innecesariamente el grado de complejidad, haciendo más difícil que los candidatos comprendan los requisitos y cumplan con ellos.
  • No hay razón alguna para establecer límites en el reembolso de fondos de igualamiento a los candidatos hasta que no hayan alcanzado el límite de gastos. El límite de reembolso de fondos de igualamiento debería ser incrementado aún más con el fin de contar con un sistema de financiamiento público más pleno.
  • Conceder cantidades ilimitadas de fondos públicos a candidatos que todavía no han reunido los requisitos necesarios para presentarse a unas elecciones representa correr un mayor riesgo de despilfarro y fraude, así como la posibilidad de que los candidatos que no reúnen los requisitos para presentarse a unas elecciones tengan que devolver los fondos públicos que le hayan sido asignados.

Declaraciones a favor de la propuesta


Michael Blake, miembro de la Asamblea de Nueva York

Es crucial que encontremos nuevas formas para que los neoyorquinos se involucren en el proceso político. Respaldo totalmente rebajar la cuantía máxima de las contribuciones, así como incrementar la tasa de financiamiento público de las campañas electorales, para procurar que el sistema sea más inclusivo, justo, equitativo y transparente. El nivel de ingresos de alguien no debería ser un impedimento para hacer oír su voz.

Centro Legal de Campaña

El Centro Legal de Campaña ofrece su firme respaldo a la Propuesta 1. El programa de financiamiento público de pequeñas donaciones que tiene la Ciudad de Nueva York es un modelo a seguir para otros estados y ciudades del país debido al alto porcentaje de participación de candidatos y a los impresionantes niveles de implicación en las campañas electorales bajo dicho programa. La adopción de esta propuesta serviría para reforzar los aspectos más desarrollados del programa mediante el incremento de la tasa de igualamiento, con fondos públicos, de las contribuciones que hagan los habitantes de la ciudad, permitiendo, asimismo, que los candidatos recauden un mayor porcentaje de sus fondos mediante el financiamiento público de las campañas electorales. Por lo tanto, las enmiendas propuestas darían a los candidatos un incentivo aún mayor para centrar sus campañas en los individuos y en las comunidades que conforman la Ciudad de Nueva York. Por otra parte, la adopción de esta propuesta reduciría las oportunidades de corrupción mediante la imposición de límites más estrictos en el monto de las donaciones a los candidatos y flexibilizaría los requisitos del programa de financiamiento público de las campañas electorales de los candidatos a ocupar cargos municipales, permitiendo que un mayor número de personas con diversos perfiles se presentasen a las elecciones. En resumidas cuentas, la Propuesta 1 presenta la oportunidad de dar más voz a los habitantes de la Ciudad de Nueva York en las elecciones municipales y de continuar con el legado de la ciudad como líder nacional en democracia innovadora y receptiva.

Eric Dinowitz, maestro de Educación Especial

Estoy total y absolutamente a favor de los cambios propuestos en el programa de financiamiento público de las campañas electorales de la Ciudad de Nueva York. El programa de financiamiento público fue diseñado, fundamentalmente, para que todos los habitantes de la Ciudad de Nueva York tuviesen una mayor oportunidad de presentarse a unas elecciones y para minimizar la influencia de los intereses especiales que amparan a los ricos. Los cambios propuestos favorecerían y reforzarían ese cometido y obligarían a los candidatos a emplear más tiempo hablando con los votantes a quienes representan en lugar de doblegarse a intereses ajenos y a donantes acaudalados. El aumento en la participación pública y electoral a la que estamos asistiendo está teniendo lugar porque los neoyorquinos están hartos de ver cómo unos cuantos ricos llevan las riendas de su gobierno en lugar de estar regido por los habitantes a quienes dicho gobierno debería representar. Me enorgullezco de dar mi apoyo a esta propuesta e insto a todos los votantes a unirse a mí en el esfuerzo para hacer que nuestras elecciones sean más abiertas y accesibles.

Kate Doran, Especialista en Elecciones La Liga de Mujeres Votantes de la Ciudad de Nueva York

Propuesta # 1: Reforma del Financiamiento de Campañas Electorales
Nuestra posición, alcanzada después de un amplio estudio y consenso de la base, apoya ampliamente la financiación pública de las campañas electorales. Apoyamos la reforma integral de la financiación de las campañas y el establecimiento de un régimen de cumplimiento independiente y riguroso para garantizar su acatamiento.
Apoyamos un programa voluntario de fondos públicos de contrapartida para los pequeños contribuyentes. El actual programa de financiamiento público de la Ciudad de Nueva York ha cumplido con ciertas expectativas, por ejemplo, al haber más competencia por los cargos del Concejo de la Ciudad de Nueva York, lo que nos ha dado un Concejo más diverso que representa a todos los neoyorquinos.
Apoyamos la propuesta de la boleta electoral de 2018, porque hará énfasis en los pequeños contribuyentes y les dará un impulso que las reglas actuales no hacen.
Creemos que este cambio busca mejorar lo que ya es ampliamente conocido en todo el país como un modelo de financiamiento público de las elecciones.

Dyaami D'Orazio, catalizador y organizador

El financiamiento privado de los candidatos a ocupar cargos públicos trae consigo la corrupción, el trato preferencial y la competencia injusta en un sistema en el que las ganancias prevalecen sobre el bien común.

Cada Voz

El sistema de financiamiento de campañas electorales de la Ciudad de Nueva York es considerado por muchos como uno de los mejores del país, pero requiere mejoras para garantizar que los neoyorquinos comunes sean escuchados. Eso es exactamente lo que lograría la Propuesta 1. Hará que las opiniones de los neoyorquinos comunes tengan más importancia en las elecciones y en lo que sucede en la alcaldía. Reducirá la influencia de los grupos de presión adinerados o corporativos. E inspirará a otras ciudades y estados a adoptar reformas igualmente fuertes.
Durante más de dos décadas, Cada Voz, un grupo en contra de la influencia monetaria en la política, con miles de partidarios en Nueva York, ha estudiado los sistemas de financiamiento de campañas electorales y ha abogado por reformas que obliguen a que los funcionarios electos y los candidatos hagan caso a las necesidades de los votantes y los ciudadanos. Podemos decir inequívocamente que la Propuesta 1 ayudará a lograr eso en la Ciudad de Nueva York.
Cada Voz exhorta a votar SÍ por la Propuesta 1.

Generación Ciudadana

Generación Ciudadana respalda las tres propuestas de la papeleta electoral porque todas ayudarán a promover nuestra misión de asegurar que más neoyorquinos de todas las edades y de todos los perfiles participen en su gobierno local y, al hacerlo, fortalezcan colectivamente nuestra democracia.
Generación Ciudadana apoya el voto a favor de la Propuesta # 1, que mejoraría el sistema de financiamiento público de la Ciudad de Nueva York al reducir los límites de las contribuciones y ampliar los fondos de contrapartida para las contribuciones de los pequeños contribuyentes. El sistema de financiamiento público de la Ciudad de Nueva York es un modelo nacional y estas reformas fortalecerían aún más este sistema, al aumentar la contrapartida de las pequeñas contribuciones. Esta propuesta les dará más voz a los neoyorquinos comunes en el proceso político de nuestra ciudad. Al disminuir la cantidad que pueden contribuir los individuos a los candidatos para el Concejo Municipal, la presidencia del condado y otros cargos de la ciudad, esta propuesta reducirá la dependencia que tienen estos candidatos de los grandes contribuyentes e incentivará a los candidatos a pedirle a un grupo más diverso de contribuyentes que apoyen sus campañas. Estos cambios garantizarán que más neoyorquinos puedan lograr que sus opiniones sean escuchadas en nuestras elecciones locales, lo que fortalecerá nuestra democracia local.

Eileen Graciano

Creo que limitar la cantidad de dinero que un candidato puede recibir de un contribuyente también limitará la influencia que pueda imponer ese contribuyente. Tener más financiación pública en la primera etapa de una campaña incentivaría al candidato a optar por esto en lugar de pedirles fondos a los contribuyentes privados. Será un beneficio para los residentes que los candidatos de las elecciones no estén comprometidos con nadie más que con sus electores. Creo que esta propuesta es un paso en la dirección correcta.

Lynda Hamilton

Esto es de vital importancia para poder competir en igualdad de condiciones y así respaldar a un grupo más diverso de candidatos, y será más justo para todos los ciudadanos, no solo para la clase privilegiada y las empresas adineradas.

Audrey J. Isaacs, abogada

La adopción de esta propuesta lograría que los candidatos no dependieran tanto de los grandes contribuyentes. Esto beneficiaría a los candidatos que reciben donaciones de menor cuantía mediante un incremento de los fondos que la Junta de Financiamiento de Campañas Electorales asignaría.

Ben Kallos, miembro del Concejo de la Ciudad de Nueva York

Vote “Sí” para eliminar de la política municipal millones de dólares en grandes contribuciones. Así los políticos por fin se pondrán a trabajar para votantes como usted. En las dos últimas elecciones a nivel municipal, los candidatos recaudaron un total de $128 millones. Más de la mitad de ese dinero provino de los grandes contribuyentes, mientras solo un 10% provino de modestas donaciones. Esto sucede porque la ciudad permite contribuciones de hasta $5,100 y porque el financiamiento público de las campañas electorales solo cubre el 55% de las pequeñas cantidades recaudadas. Esto obliga a los candidatos municipales a recaudar más de una tercera parte de los fondos de sus campañas —una cantidad superior a los $3 millones— entre los grandes contribuyentes.
Vote “Sí” para erradicar de la política las grandes contribuciones mediante la adopción de tres reformas clave en materia de financiamiento. Es preciso reducir la cuantía máxima de las contribuciones a un máximo de $2,000 para los candidatos a la alcaldía y a un máximo de $1,000 para los candidatos al Concejo. Habría que igualar cada dólar proveniente de pequeñas donaciones con 8 dólares públicos, aumentando la cantidad de los actuales 6 dólares. Habría que igualar con fondos públicos casi todas las pequeñas contribuciones mediante la asignación del 75% del dinero que los candidatos necesitan para llevar a cabo sus campañas. Con esas reformas, los candidatos a ocupar un puesto municipal por fin podrían hacer sus campañas electorales sin necesidad de contar con grandes contribuciones. Para ganar unas elecciones sería suficiente contar con pequeñas donaciones y con fondos públicos. En ese caso, los cargos electos deberían su victoria únicamente a votantes como usted.

Brad Lander, miembro del Concejo de la Ciudad de Nueva York

El sistema de financiamiento de las campañas de la Ciudad de Nueva York es bueno (mucho mejor que el de Albany o el de Washington), pero podemos mejorarlo. La adopción de esta propuesta reduciría la cuantía máxima de las contribuciones individuales (de $5,100 a $2,000 para las elecciones a cargos municipales y de $2,750 a $1,000 para las elecciones al Concejo Municipal) y ampliaría el financiamiento público de las campañas electorales. Esto daría mayor poder a los pequeños donantes y reduciría la influencia corruptora que el dinero ejerce en la política de la Ciudad de Nueva York. Confío en que los neoyorquinos voten a favor de esta propuesta.

Susan Lerner, Directora Ejecutiva de Causa Común/NY

Posición de Causa Común: Apoyo
La Ciudad de Nueva York tiene uno de los programas de financiamiento público de campaña más exitosos del país, y ahora los votantes de Nueva York tienen la oportunidad de fortalecerlo aún más. La Propuesta 1 enmendaría la Carta Magna de la ciudad y fortalecería el programa de la contrapartida pública de los pequeños contribuyentes de la Ciudad de Nueva York al reducir los límites a las contribuciones que un candidato de la ciudad pueda aceptar. Además, la Propuesta 1 aumenta la concordancia pública.
La Propuesta 1 permitirá que más candidatos de la Ciudad de Nueva York se postulen para cargos públicos sin tener que recaudar grandes sumas de dinero de los grupos de presión adinerados. En cambio, los candidatos podrán concentrarse más tiempo en las necesidades de los votantes y recaudar fondos de pequeños contribuyentes. Al fortalecer el programa de financiamiento público de la Ciudad de Nueva York, la Propuesta 1 también abrirá las puertas a más personas comunes que quieran postularse a cargos públicos, no solo aquellos que tengan buenas relaciones con los grandes contribuyentes.
En pocas palabras, la Propuesta 1 le dará más poder y voz a la gente común en las elecciones de la Ciudad de Nueva York.

Centro MinKwon para la Acción Comunitaria

El Centro MinKwon para la Acción Comunitaria apoya la medida de la papeleta electoral para reducir los límites de financiamiento de campañas electorales porque incentivará aún más el compromiso y la participación de una gama más amplia de partes interesadas y de constituyentes.

Michael Mulgrew, Presidente del Sindicato de Maestros

Desde hace mucho tiempo, el Sindicato de Maestros ha sido un firme partidario de la reforma del financiamiento público de las campañas electorales. Estamos convencidos de que la adopción de esta propuesta incrementaría la competencia entre los distintos candidatos, disminuiría la influencia de los contribuyentes ricos y fomentaría una mayor diversidad entre los donantes.

Demócratas de New Kings

Demócratas de New Kings respalda los cambios propuestos en el programa de financiamiento público de las campañas electorales de la Ciudad de Nueva York. El financiamiento público es una herramienta instrumental que ha hecho posible que un mayor número de personas puedan postularse a cargos públicos. Ha permitido que individuos con menos contactos y menos recursos consigan un mayor apoyo ciudadano al tiempo que ha impuesto límites razonables sobre las cantidades que pueden gastar las campañas electorales. La adopción de la propuesta ampliaría y reforzaría esos beneficios.

Grupo de Investigación de Interés Público de Nueva York (NYPIRG, por sus siglas en inglés)

La adopción de esta propuesta serviría para reducir considerablemente la cantidad máxima que un contribuyente puede donar a las campañas electorales de los candidatos a ocupar cargos municipales. El NYPIRG respalda este cambio, ya que eso contribuiría a limitar la influencia que los ricos y los intereses poderosos ejercen en la formulación de las políticas de la Ciudad de Nueva York.
Esos cambios reforzarían aún más una ley municipal que sirve de modelo para el resto del país. El programa actual asigna $6 de recursos públicos por cada $1 recibido en pequeñas donaciones privadas. Esta propuesta aumentaría la asignación de recursos públicos a $8 por cada $1 recaudado, contribuyendo a que individuos sin grandes recursos económicos puedan postularse para un cargo público.
Depender de un gran número de pequeños contribuyentes para ganar unas elecciones sirve para que los cargos electos trabajen por el bien de la gente, no para servir los intereses de unos cuantos ricos.
Los cambios propuestos también contribuirían a reforzar la diversidad de los cargos municipales e incentivarían a los candidatos a centrarse en las necesidades de todos los habitantes y a depender en menor medida de los bien organizados grupos de intereses económicos que con demasiada frecuencia rigen las decisiones del gobierno municipal.
El NYPIRG le insta a respaldar esta propuesta.

Laila I. Patino

Me pronuncio “a favor”

Morris Pearl, Presidente de la Junta Millonarios Patriotas

Estas propuestas permitirán que cualquier persona, no solo los millonarios y las personas que se hacen amigos de los millonarios, puedan participar y postularse para cargos públicos. Y lo que es más importante, permitirá que las personas que se postulen para cargos se reúnan con los neoyorquinos comunes en lugar de llamarme y pedirme $5.000. En una ciudad tan rica como la nuestra, debemos asegurarnos de que nuestros líderes no tengan que pasar todo el tiempo reuniéndose con contribuyentes ricos para obtener los recursos que necesitan para dar a conocer sus programas políticos. Estoy a favor de sacar el dinero de la política, especialmente mi dinero.

Reinventar Albany

Reinventar Albany le insta a votar SÍ a la Propuesta 1.
Votar a favor de la Propuesta 1 reduciría la cantidad de dinero que los candidatos a ocupar cargos públicos en la Ciudad de Nueva York pueden recaudar de un solo donante, reduciendo hasta en un 50% la cuantía máxima de las contribuciones. Los candidatos podrán recaudar más dinero de contribuyentes que hagan donaciones menores de $250, igualando cada $1 donado con $8 en fondos públicos.
Votar SÍ animaría a los candidatos a recaudar fondos entre los pequeños donantes, no teniendo que depender de contribuyentes ricos o de intereses especiales. Esto contribuiría a que los cargos electos tuvieran en cuenta los intereses de un mayor número de personas a la hora de tomar decisiones importantes. Votar SÍ a la Propuesta 1 también contribuiría a reducir la influencia política que los grandes contribuyentes y la corrupción tienen en el gobierno municipal.
Reinventar Albany trabaja para lograr transparencia y responsabilidad en los gobiernos de la Ciudad y del Estado de Nueva York.

RepresentUS NY

RepresentUS NY apoya el voto SÍ para la Propuesta 1.
Vivimos la creciente influencia de los grandes donantes en las elecciones, y la Ciudad de Nueva York tiene la oportunidad de ser la primera en establecer un ejemplo brillante de lo que es un sistema de financiamiento de campañas de calidad.
Aumentar la cantidad de fondos públicos para los candidatos les devolverá el poder a las personas comunes de las manos de los grandes donantes que buscan obtener influencia con su dinero. Además, brinda la oportunidad a los candidatos con menos contactos ya establecidos la capacidad fiscal para desafiar a los que están en el poder.
Reducir la cantidad máxima que podría contribuirse inhibe aún más la capacidad de un candidato para depender de ese pequeño grupo de grandes donantes y, por lo tanto, responder solo ante ellos.
Ambas reformas refuerzan la voluntad de la gran mayoría de los ciudadanos trabajadores de la Ciudad.
Mostrémosle a nuestros líderes municipales, estatales y federales que la Ciudad de Nueva York es una líder cuando se trata de lograr que el gobierno rinda cuentas a su gente y no a los grupos de presión. Vote SÍ a la Propuesta 1.

Declaraciones en contra de la propuesta


Salli Barash, abogada

La reducción de los donativos privados y el aumento de la financiación pública incrementaría la carga del fisco y terminaría siendo un obstáculo para el cambio político. Aquellos políticos profesionales que saben cómo navegar la burocracia gubernamental tendrían una ventaja institucional sobre las personas que se financian a sí mismas. Los líderes que han ganado dinero en el sector privado o que cuentan con el apoyo de la comunidad empresarial traen una perspectiva importante a nuestro sistema político y tienen la capacidad de crear soluciones que fomenten la prosperidad para todos los neoyorquinos que trabajan duro.

David Eisenbach, profesor de Historia

En el 2017 me presenté por primera vez a las primarias del Partido Demócrata para el cargo de Defensor Público. Obtuve 92,000 votos, pero solo recaudé $59,000. Me opongo a la revisión de la Carta Magna para reducir las cantidades máximas de las contribuciones porque eso impediría que personas ajenas a la política se postulasen para un cargo público. Los individuos que se presentan por primera vez a unas elecciones recaudan la mayor parte de sus fondos entre familiares y amigos. De los 174 contribuyentes a mi campaña electoral, 7 contribuyeron la mitad del total que logré recaudar. Esas 7 personas fueron mi esposa, mi hermana, mi madre, mi padre, mi tío y yo mismo. *(Nota: Estas personas suman 6, no siete. Revisar.) Los límites de las contribuciones que la revisión de la Carta Magna propone habrían obstaculizado gravemente mi capacidad para postularme. Deberíamos fomentar la postulación de personas ajenas a la política, no dificultarla. Por otro lado, gracias a los llamados Super PAC [organizaciones que recaudan fondos y los destinan a apoyar a un candidato], los grandes donantes podrán seguir corrompiendo a los políticos. Además, a menos que se reduzcan los umbrales necesarios para poder obtener financiamiento público para las campañas electorales, si se incrementa la cantidad de financiamiento público, entonces lo que se conseguiría es proporcionar aún más dinero público a los candidatos con mayores fondos. La adopción de la propuesta no contribuiría a la postulación de nuevos candidatos.

Jerry H. Goldfeder, abogado

He sido partidario de la reforma de financiamiento de las campañas electorales por más de 40 años. La adopción de la propuesta de reducir la cantidad máxima de las contribuciones e incrementar el financiamiento público de las campañas sería una medida positiva para mejorar aún más nuestro programa de igualamiento de fondos.
Aunque en circunstancias normales respaldaría esta enmienda, no puedo hacerlo porque las disposiciones relativas a su implementación contienen defectos. La propuesta brinda a los candidatos de las elecciones de 2021 la oportunidad de escoger entre atenerse al nuevo reglamento o al reglamento actual. Tal situación ocasionaría inevitablemente un desequilibrio entre los candidatos, socavando un principio fundamental de nuestra ley: que el juego sea limpio y equitativo.
La Comisión de Revisión de la Carta Magna debería volver a abordar esta cuestión y delinear un plan para implementar esa deseada reforma, de modo que todos los candidatos que se presenten a una determinada elección jueguen bajo las mismas reglas.

Richard N. Gottfried, miembro de la Asamblea del Estado de Nueva York

Si bien esta propuesta pretende reducir el impacto de los grandes contribuyentes en las elecciones municipales, lo cual es un objetivo importante, también genera grandes problemas.
Reduce la contribución máxima que un candidato de la ciudad puede aceptar (de $5.000 a $2.000), pero solo para aquellos candidatos que eligen participar en el sistema de financiamiento público. No reduce las contribuciones para los candidatos que dependen solo de contribuciones privadas, ¡y el mayor problema son las contribuciones privadas de los promotores inmobiliarios y otros grupos de presión! Necesitamos un plan mejor.