Propuestas Electorales

A principios de este año el Alcalde convocó a una Comisión de Revisión de la Carta Magna (CRC, por sus siglas en inglés) para estudiar cambios a la Carta Magna de la Ciudad. La CRC ha presentado propuestas electorales para que los votantes de la Ciudad de Nueva York decidan. La comisión llevó a cabo audiencias y reuniones públicas para recaudar opiniones y sugerencias sobre estas medidas. Transcripciones de esas reuniones, así como el informe final están disponibles en nyc.gov/charter.
Ahora ha llegado el momento de que usted decida cómo se debe gobernar esta ciudad. Lea acerca de las propuestas electorales para que pueda tomar una decisión informada en las elecciones de noviembre.

Por cada propuesta electoral, la Guía incluye:

El texto oficial de la propuesta, tal y como aparecerá en la papeleta electoral.

Un resumen en lenguaje sencillo preparado por la Junta de Financiamiento de Campañas basada en la información oficial provista por la CRC.

Razones para votar “sí” y razones para votar “no” según declaraciones de diferentes grupos e individuos que participaron en las audiencias públicas de la CRC, de la prensa o de opiniones enviadas directamente a la Junta de Financiamiento de Campañas.

Lea los resúmenes completos de las propuestas electorales.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Algunas de las propuestas descritas, particularmente las relativas al financiamiento de campañas electorales, afectan directamente la labor que realiza la Junta de Financiamiento de Campañas (CFB). La CFB testificó ante la Comisión para la Revisión de la Carta y aportó información a la Comisión en el transcurso de sus deliberaciones. Las razones por las cuales votar “Sí” o “No” que se exponen aquí están basadas en las perspectivas creadas por organizaciones e individuos en sus testimonios ante la Comisión, incluida la CFB, así como por la Comisión misma en el Informe Preliminar sobre Personal y en el Informe Final que elaboró. Es posible que la información proporcionada no represente todos los posibles argumentos a favor o en contra de cada propuesta.


Propuesta Electoral Pregunta 1: Financiamiento de Campañas

Esta propuesta reduciría la cantidad de dinero que un candidato a un puesto municipal puede aceptar de un contribuyente a su campaña, incrementaría la cantidad de fondos públicos disponible para los candidatos participantes y haría pública con anticipación la información de fondos disponibles. Los candidatos a las elecciones de 2021 tendrán la opción de elegir si esos nuevos límites de contribución les aplican a ellos.


Propuesta Electoral Pregunta 2: Comisión de Participación Ciudadana

Esta propuesta crearía una Comisión de Participación Ciudadana que centralizaría las iniciativas de carácter cívico, crearía un programa presupuestario participativo a nivel municipal, prestaría asistencia a las juntas comunitarias y proporcionaría intérpretes lingüísticos en centros de votación de toda la ciudad el día de las elecciones.


Propuesta Electoral Pregunta 3: Juntas Comunitarias

Esta propuesta cambiaría el modo en que las juntas comunitarias de toda la ciudad son administradas, imponiendo límites de mandatos a los cargos públicos, modificando el proceso de solicitud de empleo y nombramiento para los miembros de las juntas comunitarias y exigiría que la Comisión de Participación Ciudadana (en caso de que la Pregunta 2 sea aprobada) proporcione recursos a las juntas.