Candidate Profile

Cordell Cleare (Time To Wake Up)
Se postula como candidato a
Distrito 9 del Concejo Municipal
Afiliación Partidista
Demócrata
Ocupación
Consultora, Líder femenina del distrito, 70th AD Part A
Historial profesional
Jefa de gabinete del Senador estatal Bill Perkins, 2006-2016; Jefa de gabinete del Miembro del Concejo Municipal Bill Perkins, 1998-2005
Historial educativo
Empire State
Afiliaciones Institucionales
Presidenta de la NYC Coalition to End Lead Poisoning
Experiencia Adquirida en Cargos Anteriores
Miembro del Concejo de educación de la comunidad del Distrito 3, 2004-2005; Delegada para el Presidente Obama, 2008 National Democratic Convention
¿Cuál es el asunto de mayor importancia en el distrito 9 que usted intentaría resolver si fuera elegida?
Proteger los derechos de los inquilinos, preservar y asegurar las viviendas asequibles para personas de bajos ingresos. Los inquilinos son expulsados de sus viviendas debido a los precios de alquileres de mercado, falta de información sobre los derechos de vivienda, la codicia y el acoso.
¿Qué otros asuntos importantes abordaría si fuera elegida?
Mejorar los resultados y logros educativos para los estudiantes de escuelas públicas. Asegurar la toma de responsabilidad en las escuelas particulares subvencionadas (charter schools). Aumentar la protección para las víctimas de violencia doméstica. Ampliar las protecciones contra las condiciones de riesgo del entorno. Creación de puestos de trabajo, más oportunidades de empleo y aumentar el presupuesto todo el año para el SYEP. Apoyar la reforma de la policía, derechos de los trabajadores e inmigrantes. Promover y proteger los servicios para la tercera edad. Proteger a los vendedores callejeros y apoyar a los pequeños empresarios, proveedores, mujeres y otros emprendedores.
¿Qué la distingue como la mejor candidata para este cargo?
Soy la mejor candidata para el Distrito 9 porque tengo la experiencia y el conocimiento de cómo funciona el gobierno municipal. Como Jefa de gabinete de un miembro del Concejo, ayudé a redactar leyes y di forma a los asuntos de las audiencias del comité. Conozco también los procesos de presupuestos por dentro y fuera. Ofrecí amplios servicios electorales a residentes, organizaciones y empresas. Soy una activista, organizadora comunitaria y forjadora de alianzas. Quiero construir relaciones con los residentes de Harlem a través de los diferentes grupos económicos, sociales, raciales, étnicos, religiosos y políticos. En la comunidad hay facciones enfrentadas que me gustaría unir. Mis años de experiencia junto con mi visión me califican para este puesto. Pero lo más importante es que siempre he trabajado, vivido, rendido culto y criado a mi familia en esta comunidad. A lo largo de 4 generaciones, he sido testigo de los cambios y desafíos de Harlem. Esto me da una perspectiva histórica y un conocimiento en primera persona de las luchas a las que se enfrenta nuestra comunidad y me prepara para el trabajo futuro.

Traducción del texto proporcionado por la candidata. Participa en el Programa de Financiamiento de Campañas Electorales.

CONCEJAL O MIEMBRO DEL CONCEJO MUNICIPAL

El Concejo municipal es la rama legislativa, encargada de crear y aprobar leyes para el gobierno de la Ciudad de Nueva York. El Concejo municipal es responsable de sancionar leyes locales, tomar decisiones sobre el uso de la tierra, supervisar las agencias municipales y aprobar el presupuesto municipal. Cada concejal representa a uno de los 51 distritos del Concejo municipal de la Ciudad de Nueva York. Los concejales reciben un salario base anual de $148,500.

El ganador de las elecciones del 14 de febrero ocupará la plaza vacante hasta el final del año 2017. En otoño de este año se celebrarán elecciones primarias y generales para elegir a quien ocupará esta plaza por un término de cuatro años, comenzando en enero de 2018.

Candidatos para el Concejo por el Distrito 9

Educated Leader

Time To Wake Up

Building Harlem

Holland4Harlem

We are One

Community First

Harlem Family

Dawn for Harlem, Rent Too Damn High

Harlem Voices