Candidate Profile

Athena Moore (We are One)
Se postula como candidato a
Distrito 9 del Concejo Municipal
Afiliación Partidista
Demócrata
Ocupación
Ex-directora de la oficina del Presidente del condado de Manhattan, en el norte de Manhattan
Historial profesional
Directora de políticas públicas del Nat'l Black Leadership Comm. on HIV/AIDS; Directora ejecutiva asociada del Nat'l Assoc of Social Workers-NYC Chapter; Directora ejecutiva de la Black Equity Alliance en la United Way de NYC; Gerente senior de la Federation of Protestant Welfare Agencies; Analista de presupuestos y políticas para el presidente del condado del Bronx, Fernando Ferrer
Historial educativo
B.A. en Oberlin College; M.S. en políticas urbanas y administración; The New School for Social Research; Programa de líderes seniors de Columbia Univ.; Beca de investigación en asuntos internacionales en Carnegie Mellon Univ.
Afiliaciones Institucionales
Estoy afiliada a gran cantidad de instituciones. Para más detalles visite: www.athenamoore.com/about. Entre otras se encuentran: Black Agency Executives, 125th Street Business Improv. Dist., Community Board #10, Community Education Council Dist 5; Central Harlem Sr. Citizens Ctr.; y MBPO African Immigrant Task Force; Schomburg Ctr. for Research & Culture.
Experiencia Adquirida en Cargos Anteriores
Ver casillero de Historial profesional
Website & Social Media
¿Cuál es el asunto de mayor importancia en el distrito 9 que usted intentaría resolver si fuera elegida?
El asunto de mayor importancia en el distrito es la vivienda. Como miembro del Concejo Municipal continuaré ofreciendo soluciones a la comunidad como lo he hecho en el pasado desde mi puesto de Directora de la oficina del Presidente de Manhattan, en el norte de Manhattan. La lucha por viviendas asequibles no es simple pero estoy lista para involucrar a todos los actores necesarios para conseguirlo.
¿Qué otros asuntos importantes abordaría si fuera elegida?
La educación. Tenemos mucho trabajo por delante. Arreglar nuestras escuelas no será posible desde un enfoque individual. Hay muchos actores involucrados que deben actuar juntos. Trabajaré muy duro para conseguir que nuestras escuelas eduquen exitosamente a nuestros hijos. Tal como lo he hecho en el pasado, continuaré apoyando a nuestras escuelas para que nuestros niños reciban la mejor educación posible.
¿Qué la distingue como la mejor candidata para este cargo?
Creo que es necesario trabajar con los demás para producir resultados concretos. Soy la mejor candidata porque puedo conseguir que todos los sectores de la comunidad trabajen juntos. Eso es precisamente lo que he logrado durante mis 20 años en la administración pública, servicios de salud y sociales, y planificación de estrategias. Siempre he conseguido mis objetivos en la administración pública gracias a mi capacidad para enfocarme en los demás. Y continuaré haciéndolo.

Traducción del texto proporcionado por la candidata. Participa en el Programa de Financiamiento de Campañas Electorales.

CONCEJAL O MIEMBRO DEL CONCEJO MUNICIPAL

El Concejo municipal es la rama legislativa, encargada de crear y aprobar leyes para el gobierno de la Ciudad de Nueva York. El Concejo municipal es responsable de sancionar leyes locales, tomar decisiones sobre el uso de la tierra, supervisar las agencias municipales y aprobar el presupuesto municipal. Cada concejal representa a uno de los 51 distritos del Concejo municipal de la Ciudad de Nueva York. Los concejales reciben un salario base anual de $148,500.

El ganador de las elecciones del 14 de febrero ocupará la plaza vacante hasta el final del año 2017. En otoño de este año se celebrarán elecciones primarias y generales para elegir a quien ocupará esta plaza por un término de cuatro años, comenzando en enero de 2018.

Candidatos para el Concejo por el Distrito 9

Educated Leader

Time To Wake Up

Building Harlem

Holland4Harlem

We are One

Community First

Harlem Family

Dawn for Harlem, Rent Too Damn High

Harlem Voices