Candidate Profile

Joann Otero (Strong Together)
Se postula como candidato a
Concejo Municipal Distrito 17
Partido
Partido Demócrata
Ocupación
Candidate for NYC Council District 17 2016A Special Election
Historial profesional
Jefa de gabinete de la oficina de la concejal Maria del Carmen Arroyo 02/05-12/15
Historial educativo
Metropolitan College: maestría en administración pública, 1998; Metropolitan College: Licenciatura en servicios profesionales, 1996; diploma de bachiller de la escuela secundaria Walton High School, junio de 1987
Afiliaciones institucionales
Presidenta de PTA (Asociación de padres y maestros) de Cinema School, septiembre 2009 a junio 2012
Experiencia adquirida en cargos anteriores
Sub-directora de Neighborhood Family Health Center - Bronx, NY 10455, de september de 1992 a noviembre de 2003; Hunts Point Monitoring Committee (HPMC), de marzo de 2005 a octubre de 2013
Website & Social Media
¿Cuál es el asunto de mayor importancia en el distrito 17 que usted intentaría resolver si fuera elegido?
Habiendo residido en una vivienda pública, me identifico con la lucha por mantener a nuestras familias bajo techo. Las actuales directrices sobre el ingreso medio (AMI) no permiten obtener viviendas asequibles y trabajaré para organizar la educación financiera de tal manera que los ganadores de la lotería no sean descalificados debido a puntuaciones de crédito bajas. Lidiaré con los propietarios que sacan de sus hogares a las familias de bajos y medianos ingresos, mejoraré las condiciones de vida en las viviendas públicas y escucharé las preocupaciones de los propietarios privados sobre asuntos como las multas del Departamento de Aseo. Proteger las viviendas asequibles y detener el aburguesamiento de nuestros barrios es esencial. Me aseguraré de que los decidieron quedarse en nuestra comunidad puedan permanecer en el Bronx.
¿Qué otros asuntos importantes abordaría si fuera elegido?
Trabajaré para aumentar el apoyo a nuestras instituciones educativas públicas y privadas. Nuestros hijos merecen la mejor educación. Las escuelas públicas deben que estar mejor equipadas con la tecnología más avanzada y sus edificios deben seguir las normativas de construcción. Los niños no deben ser educados en escuelas con ventanas que dejan pasar corrientes de aire, con sistemas de calefacción y refrigeración deficientes, con mala iluminación, etc. Estas condiciones no son propicias para nuestras viviendas y no deben serlo para el entorno educativo de nuestros hijos. Las escuelas privadas que ofrecen opciones para los padres la opción también deben ser apoyadas a través de los programas extracurriculares, que en este momento no son permitidos por el Concejo. Apoyar las escuelas de formación vocacional también es clave, ya que ofrecen a los estudiantes oportunidades para obtener una profesión y oportunidades de empleo. Voy a trabajar con los proveedores de servicios para jóvenes y personas de la tercera edad para apoyar y fortalecer la programación existente, así como para crear servicios adicionales para estas poblaciones.
¿Qué lo distingue como el mejor candidato para este cargo?
He vivido y trabajado la mayor parte de mi vida en el sur del Bronx. Como propietaria de una casa cerca de la sección de Longwood en el Bronx, he criado a mi familia en esta comunidad del Bronx. Durante la última década he trabajado con líderes y activistas comunitarios en todos los problemas que afectan a nuestros barrios. Juntos hemos comenzado a identificar y resolver problemas en torno a la vivienda, la seguridad y la falta de servicios mediante la financiación de grupos de resolución de problemas. El Distrito 17 no es sólo uno de 51 distritos del Consejo, es mi hogar y sus residentes son mis vecinos. Voy a servir a mi comunidad con la misma pasión y dedicación que he tenido durante más de una década. Se necesita un líder que reúna a todas las partes interesadas para que conversen con transparencia, y yo soy esa líder. La agenda del mejor plan para el Distrito 17 debe ser creada por sus residentes y confirmada por las personas electas.

Traducción del texto proporcionado por la candidata. Participa en el Programa de Financiamiento de Campañas Electorales.

Otros candidatos para el Concejo Municipal por el Distrito 17
Bronx For All (Bronx para todos)
Bronx Renewal
Bronx Not For Sale
Rebuilding Our BX
Community First (Primero la comunidad)